CANTABRIA SUMA 18 CONTAGIOS DE COVID Y BAJAN LOS HOSPITALIZADOS Y EN UCI

234

Cantabria ha registrado este miércoles 18 nuevos contagios de coronavirus (14 menos que el día anterior) y un descenso del número de hospitalizados, que se han reducido de los 31 de ayer a 22.

De ellos, siete se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son dos menos en la jornada previa. Con estos datos, la ocupación hospitalaria baja siete décimas, hasta el 1,3 por ciento, mientras que la de la UCI cae casi dos puntos (1,9) y se sitúa en el 6,7 por ciento.

La mayoría de hospitalizados se encuentran en el Hospital Valdecilla de Santander, con 18 pacientes Covid; seguido de los de Sierrallana de Torrelavega y el hospital de Laredo, con dos casos cada uno; Sierrallana de Torrelavega, con 3; mientras el Tres Mares de Reinosa continúa con un paciente.

Sin embargo, se mantiene en 32 casos la incidencia acumulada a siete días por cada 100.00 habitantes, mientras que a 14 días baja a 73 casos (frente a los 77 del día anterior), con lo que Cantabria continúa en el nivel de alerta sanitaria 1 (riesgo bajo).

La positividad de las pruebas está estancada en el 3,2 por ciento. En los últimos siete días se han detectado en la comunidad autónoma 185 casos Covid, que se elevan a 425 si se contabilizan a 14 días, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

También en la parte positiva, en las últimas horas no ha habido que lamentar ningún fallecido, con lo que el total de víctimas mortales se mantiene en 570.