CANTABRIA SUMA DOS MUERTES POR COVID, SE DISPARAN LOS CASOS Y BAJA LA HOSPITALIZACIÓN

194

Cantabria ha sumado dos muertes por coronavirus este lunes, con lo que ascienden a 861 desde el inicio de la pandemia, 44 de ellas en el último mes y 9 en los últimos siete días.

Además, se ha disparado a 285 el número de nuevos positivos en una jornada en la que ha disminuido la hospitalización, también la de críticos.

Así, según los datos actualizados de la Consejería de Sanidad correspondientes al cierre del 9 de mayo, se ha contabilizado 285 nuevos positivos entre los mayores de 60 años -que es el único grupo del que ofrece datos sobre contagios e incidencia la Consejería de Sanidad-, que son 198 más que el domingo, si bien hay que tener en cuenta que durante el fin de semana se realizan menos pruebas.

En los últimos siete días, los positivos detectados en mayores de 60 años han sido 1.322, que ascienden a 2.550 a 14 días.

Este lunes, Cantabria tiene 61 hospitalizados, siete menos que el día anterior. De ellos, seis permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tres menos que la víspera.

De este modo, la ocupación hospitalaria por Covid ha bajado cuatro décimas, hasta el 3,8%, en riesgo bajo, y la tasa de ingresos a siete días, dos décimas, hasta el 19,9, riesgo medio. En la UCI, la ocupación ha retrocedido 1,4 puntos, al 4,3%, volviendo de riesgo bajo a controlado, y la tasa de ingresos se ha recordado dos décimas, al 1%, en riesgo bajo.

En Valdecilla están ingresados 39 pacientes, incluidos los seis de la UCI, y hay 14 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega, 7 en el Comarcal de Laredo y 1 en el de Reinosa.

Por otra parte, la incidencia en los mayores de 60 años ha vuelto a subir tras el intervalo de descenso del domingo, tanto a 14 días, con 1.456 casos por cada 100.000 habitantes, que son 16 más que la víspera, como a siete días, con 755, que son 36 menos. Ambos parámetros se mantienen en nivel de riesgo medio.

Con todos estos datos de transmisión comunitaria y de hospitalización Cantabria se mantiene en nivel 1 de riesgo por coronavirus.