CARLOS TOBALINA ACABA EN DÉCIMO PUESTO EN EL EUROPEO AL AIRE LIBRE DE AMSTERDAM

195

Tobalina en Europeo Amsterdam. Clasificaciones (2)

10 JULIO 2016 /

El atleta castreño, que manifestaba tras su espléndida clasificación de ayer, que iba a competir en la Final de hoy “sin presión”, no ha podido mejorar esta tarde sus registros del sábado, y ha concluido su concurso en el Campeonato de Europa de Atletismo en 10º lugar.

En su primer intento de esta tarde lanzaba el peso a 19.15 metros, lejos de los 20.16 de ayer; el segundo lanzamiento era nulo, y mejoraba notablemente en el tercero, en el que se acercó a los 20 metros, en concreto 19.85, no pudiendo meterse en la “mejora”.

Aún así, espléndida la participación del atleta castreño, que el sábado obtenía la 7ª plaza de 29 participantes, metiéndose en la gran final de hoy, en la que ha igualado el puesto obtenido el pasado mes de marzo en el Campeonato del Mundo de pista cubierta disputado en Portland (EEUU).

Una importante experiencia previa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Enhorabuena, Carlos!!!

El ganador y campeón de Europa de Lanzamiento de Peso ha sido el alemán David Storl (21.31), y el otro español participante en la Final, Borja Vivas, se ha clasificado en 8º lugar (20.16).