CARLOS TOBALINA, RECIÉN LLEGADO A ESPAÑA, NOS OFRECE SUS PRIMERAS IMPRESIONES SOBRE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO

549

Tobalina compitiendo en Rio (2)

22 AGOSTO 2016 /

Carlos Tobalina ya está en casa, al menos en León. Y mañana martes tiene pensado venir a Castro.

De momento, esta mañana hemos charlado por teléfono con él, y nos ha contado sus primeras impresiones: cansado tras un largo viaje de regreso de los Juegos Olímpicos de Brasil, y “con ganas de desconectar sin entrenar una o dos semanas, y recargar pilas de cara a la próxima temporada”, nos decía.

Hemos repasado con él la competición, y una Calificación para la Final “muy dura”. “Empecé bastante bien, podía haber lanzado un poco más, 20.15-20.20 igual sí, pero 20.40 que es como se entraba en la final, no hubiera llegado”, reconocía.

De los 34 participantes, llevaba la 31ª mejor marca, y escaló en la clasificación hasta el 17º puesto, “lo que está muy bien”, admitía Tobalina, “pero el nivel mundial del peso está subiendo mucho, ya que con los 19.98 que lancé el jueves, el año pasado hubiera sido finalista en el Mundial de Pekín, y en los Juegos de Londres estaba en la final con 20.25”.

En cuanto a la experiencia “ha sido increíble estar en la Villa Olímpica, que son 32 edificios de 18 plantas, cruzándote con Pau Gasol, Nadal… y con muy buen ambiente”.

Lo que ha llevado mal el atleta castreño es lo pronto que anochecía, “a las 6 y media era de noche cerrada”, decía, “eso me ha matado un poco, he tenido los horarios trastocados… en cuanto se me quita la luz del sol, yo me voy para abajo”.

En este enlace de la página de Podcast de Castro Punto Radio se puede escuchar la entrevista que hemos mantenido con Carlos Tobalina:

https://www.ivoox.com/carlos-tobalina-recien-llegado-rio-janeiro-audios-mp3_rf_12622505_1.html