EL CARNAVAL DESDE LA PERSPECTIVA DE CASTREÑOS QUE LLEVAN TODA SU VIDA DISFRAZÁNDOSE

881

Esta tarde comienzan los actos del Carnaval 2020 y con ese motivo hemos habado hoy en Castro Punto Radio con varios castreños para los que estas fiestas son de las más importantes del año. Llevan disfrazándose, prácticamente, desde siempre y cuidando con detalle los diferentes trajes con los que se caracterizan todos y cada uno de los días de la fiesta.

José Antonio Muñoz ‘Choche’, José Antonio Cuesta ‘Chupín’, Carmelo Vallejo, Javier Ramírez ‘Gaviota’ y Diana Herrero tienen preparado todo para, desde esta tarde, salir a la calle a disfrutar del Carnaval. Sólo Choche ha desvelado que la temática en su bar, El Trastos, será de los años 70, emulando el famoso Studio 54. Los demás, han preferido mantener en secreto sus trajes hasta el último momento.

Con ellos hemos echado la vista atrás y hemos hablado sobre el Carnaval de antes y de ahora, han recordado muchas de las anécdotas vividas,  los trabajos para elaborar y pensar los disfraces o el ambiente que se vivía antes y el que hay ahora, entre otras cosas.

Han destacado la necesidad de que los ciudadanos se involucren más con las actividades que se organizan en torno a esta fiesta. Porque, si bien es cierto que los castreños, en su gran mayoría se disfrazan, “se echa de menos más participación” en eventos como los Chascarrillos, el desfile de disfraces o el Entierro de la Sardina.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa, a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

Del mismo modo, puedes escuchar la tertulia al completo en el siguiente enlace: