EL CARRIL BICI DE LEONARDO RUCABADO SE AMPLIARÁ DESDE LOS TÚNELES DE OCHARAN HASTA BRAZOMAR

89

21 DICIEMBRE 2018 /

El Ayuntamiento de Castro ha adjudicado los trabajos de adecuación de la calle Leonardo Rucabado, entre el túnel de Ocharan y el Barrio de Brazomar, por 39.500 euros más IVA, para ampliar el carril bici que ahora existe en ese vial y conectarlo con el de la zona de Chinchapapa.

El equipo de gobierno no ha informado de la empresa a la que se ha adjudicado ni de cómo ha sido el trámite de contratación.

Los trabajos darán continuidad al tramo ya iniciado hace dos años en la misma calle, completándose con la apertura de los túneles de Ocharan y permitiendo así el recorrido desde el Pachi Torre hasta el IES José Zapatero.

La actuación prevé conectar ese instituto con el carril bici existente en la calle Acebal Idígoras, por las aceras de la margen de la ría de Brazomar con paso compartido, siempre con prioridad para peatones. Este nuevo tramo conectará entonces el Pachi Torre con el carril bici existente de la playa y paseo marítimo.

Asimismo se está trabajando en la conexión desde el Pachi Torre hacia Ostende a través del túnel del Vizconde, así como la conexión con la vía verde de Traslaviña hacia Mioño mediante una pasarela contemplada en el convenio urbanístico suscrito por el Ayuntamiento con Anchoas Lolín.

Plano de la nueva zona de carri bici que se construirá.