EL CASTILLO FARO ACOGE DEL 23 AL 26 DE JUNIO LA IV MUESTRA INTERNACIONAL DE TEATRO UNIPERSONAL CON ENTRADA GRATUITA

815

Esta muestra, patrocinada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento castreño y organizada por Ábrego Producciones, acogerá espectáculos y artistas procedentes de México, España y Argentina.

El festival que nació en 2018 y solamente fue suspendido un año por la pandemia. Como ha explicado en Castro Punto Radio el director de Ábrego, Pati Domenech, “pretende ofrecer una panorámica internacional del teatro de pequeño formato en Castro, cuya Concejalía de Festejos apostó desde sus inicios por integrar este evento de primera magnitud en el programa de las fiestas de la ciudad”.

Todas las actuaciones se desarrollarán en el Castillo Faro, “edificio histórico que brinda un marco incomparable para el disfrute en óptimas condiciones de las representaciones”.

El programa está compuesto por cuatro espectáculos “de gran interés artístico. Propuestas que combinan repertorio clásico de la literatura universal, con la autoría contemporánea”.

El público castreño y visitantes podrán acceder de manera gratuita a todas las representaciones gracias al patrocinio municipal.

El día 23 de junio, a las 21:30 horas, Chicky Álvarez interpretará ‘Divino pastor Góngora’, que “cuenta a sus compañeros de prisión su alucinante vida teatral, con canciones, sainetes y versos de la época que nos revelan a un actor virtuoso, pero también a un divertido antihéroe enamorado y sensual”.

El 24 de junio a las 20:00 horas será el turno para el actor Paco Ventura con la obra ‘El sueño de un hombre ridículo’. “El relato ofrece una reflexión profunda y apasionada sobre la condición del ser humano, y representa un mundo que se ha condenado al sufrimiento. Es la historia de un hombre abandonado por todos, que narra su vida y las razones por las que siempre se ha sentido ajeno a la sociedad en un viaje de ensueño”.

El 25 de junio a las 20:00 horas, ‘Mi tercer acto’ con la actriz Eguzki Zubía. “Asistimos al camerino de una actriz mayor, que desde la intimidad, nos revela sus reflexiones personales sobre la tercera parte de su vida, que ha comenzado a experimentar como mujer, mayor, y artista”.

Por último, el 26 de junio a las 20:00 horas, ‘La Celestina’ con la actriz Carolina Calema.
“Celestina es una juglaresa que representa la ‘Tragicomedia de Calisto y Melibea’ ante su público, pensando en su cristiana filosofía, en el interés de nuestra patria común, afectada por una muchedumbre de galanes y jóvenes enamorados, y que también esconden en su silencio y en sus secretos las ambiciones envenenadas del amor “.