El pasado 27 de octubre se celebró en Sigulda (Letonia) el II Campeonato de España de Skeleton. El castreño Adrián Rodríguez cumplió los pronósticos y se proclamó campeón nacional, mientras su compañero del Club Atlético Castro, Eloy Fernández, lograba la medalla de bronce.
Además, antes de la competición, se disputó otra en la nueva modalidad de “Empuje”, es decir, una prueba de velocidad en la maniobra de salida, concretamente en los 30 metros iniciales hasta subir al trineo. Adrián también se impuso en esta especialidad, que tendrá su propio Campeonato del Mundo, con un tiempo de 11,37 segundos, la suma de dos salidas de algo más de 5 segundos.
El propio atleta manifestaba en Castro Punto Radio “las buenas sensaciones que tuve desde el primer momento. Este año he cambiado de trineo y el objetivo es el Mundial que se disputará en Suiza el próximo mes de febrero”. Para ello necesita obtener varios puntos y le espera mes y medio fuera de casa con una serie de pruebas que terminarán en Corea.