TRABAJOS DE ACONDICIONAMIENTO EN EL CEMENTERIO CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS

EL CONCEJAL JOSÉ MARI LIENDO ANIMA A LA COLABORACIÓN CIUDADANA PARA EL MANTENIMIENTO DEL CAMPOSANTO EN LAS MEJORES CONDICIONES

326

Como cada año, el Cementerio de Ballena ha sido objeto de trabajos de acondicionamiento extra de cara a la festividad de Todos Los Santos. El concejal responsable del área, José Mari Liendo, ha destacado en Castro Punto Radio que en su departamento “nos centramos en tratar de mantenerlo en las mejores condiciones todo el año”. Para estos días se han realizado trabajos en el césped y el arbolado, además de la limpieza de las calles. A ello se une la conclusión de las labores de acondicionamiento de los tanatorios, pintura de fachadas exteriores y la nueva puerta de acceso o “puerta sur” por la que acceden los servicios de mantenimiento.

“Es el trato que se merece el cementerio por la categoría que tiene y la que le queremos dar de cara a los castreños y a quienes nos visitan”, señalaba Liendo.

La responsabilidad de que el camposanto esté en las mejores condiciones es de la administración, pero también hay un ámbito de responsabilidad de la ciudadanía. Los propietarios de sepulturas, nichos y panteones deben seguir unas normas a la hora de mantenerlos o reformarlos. El concejal destacaba que “si adquirimos derechos, también adquirimos obligaciones”.

Por otra parte, si percibimos desperfectos o robos hay que denunciarlo. “En la parte que nos corresponde estaría bien que nos pongan en conocimiento de ello porque la administración debe actuar. En el cementerio de Sámano, por ejemplo, tuvimos que poner cámaras porque se producían situaciones que se repetían en el tiempo”.

Liendo ha añadido la importancia de la colaboración ciudadana, asegurando que “con todas las críticas que sirvan para mejorar, estamos dispuestos a poner de nuestra parte”.