EL CASTREÑO AIMAR LAVÍN PARTICIPARÁ EN MADRID EN ‘INFANCIA EN EL CONGRESO’ EN REPRESENTACIÓN DE LOS SCOUTS DE TODO EL PAÍS

HA RECONOCIDO ESTAR NERVIOSO PERO, AL MISMO TIEMPO, "COMPLETAMENTE PREPARADO Y ORGULLOSO DE MI TRABAJO. NO VOY A DECEPCIONAR NADIE"

566

El castreño Aimar Lavín, joven de 16 años integrante del Grupo Scouts Cerredo, ha sido seleccionado para participar en la quinta edición de ‘Infancia en el Congreso’. Sólo ocho personas de toda España han sido elegidas para estar presentes en esta cita, que tendrá lugar los días 24 y 25 de enero en Madrid.

Un espacio donde representantes de consejos, grupos de participación, colectivos y entidades de infancia presentan sus propuestas para que diputados y diputadas las tengan en cuenta”.

Aimar irá en presentación de scouts de España y hablará sobre la participación infantil y juvenil. Él mismo lo ha contado en Castro Punto Radio. Ha reconocido estar un poco nervioso pero, al mismo tiempo, “completamente preparado porque me lo he currado y estoy muy orgulloso de mi trabajo”. Tiene claro que “no voy a decepcionar a nadie”.

En el proceso de selección presentó una carta “en la que hablaba de los problemas de la infancia, como la salud mental, el auge de Internet, la diversidad de raza o género y la importancia de trasmitir todo eso en los colegios”.

Este estudiante de primero de Bachillerato de Letras no ha decidido aún por donde encaminar su carrera educativa. En principio le gusta Magisterio, pero también tiene un sueño: “ser cantante de musicales”.

Un joven muy concienciado con los problemas actuales, y preocupado por cuestiones como “el auge de Internet, que ha supuesto un cambio radical, sobre todo en la salud mental porque vivimos pegados al móvil”. También por la desinformación generalizada que hay en la sociedad sobre la sexualidades no normativas. A veces genera chistes que no tienen ninguna gracia”.