EL CASTREÑO ALBERTO GAVÍN DEJA LA DIRECCIÓN DE PODEMOS PONIENDO DE MANIFIESTO “LA TRAICIÓN DE REVILLA AL PACTO QUE LE HIZO PRESIDENTE”

76

6 MARZO 2018 /

El hasta ayer coordinador de Podemos Cantabria, Alberto Gavín, se ha despedido esta mañana haciendo balance del tiempo que ha estado al frente del partido, concretamente desde julio de 2017 a febrero de 2018.

Gavín, que no presentará candidatura para ser secretario general de la organización, ha puesto en valor el trabajo realizado por el grupo parlamentario, agradeciendo personalmente “el esfuerzo y dedicación” de la diputada Verónica Ordóñez y del diputado, José Ramón Blanco. En este sentido ha reflejado que “pese a las limitaciones de tener sólo tres diputados, Podemos ha trabajado iniciativas con el objetivo de mejorar la vida de la gente.

Ha hecho referencia a la mejora de la Renta Social Básica, punto en el que ha admitido que el partido “se ha sentido traicionado por Miguel Ángel Revilla, puesto que era una de las condiciones clave del acuerdo que le dio la Presidencia de Cantabria, y no lo ha cumplido”. Ha dicho que “Revilla ha modificado radicalmente su discurso desde 2015 a hoy. Fingió ser un indignado más y ensalzó el movimiento del 15M para conseguir votos, pero no para ser efectivo de verdad en políticas sociales para modificar la vida de la gente”.

En cuanto al trabajo realizado por la directiva saliente, ha destacado el hito de la Asamblea Ciudadana Arronti, “cuyas líneas debieran marcar el rumbo de Podemos Cantabria de aquí a 2019”, resaltando “el clima de confianza que se respira en estos momentos, que hace posible que movimientos sociales y otras fuerzas políticas podamos sentarnos para conformar una marea”.

Aunque ha señalado que la situación financiera del partido está actualmente saneada, con un presupuesto para 2018 aprobado, “que permite la viabilidad del partido para afrontar la cita electoral de 2019”, Gavín ha anunciado que en el último Consejo Ciudadano Autonómico, celebrado ayer, se ha aprobado realizar una auditoría de las cuentas que se hará pública en cuanto esté finalizada.

Para finalizar ha deseado que la próxima dirección asuma la responsabilidad de dirigir Podemos Cantabria “con la mayor profesionalidad y rigor posible”.