EL CASTREÑO GORKA NÚÑEZ SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA DE DUATLÓN EN CATEGORÍA JUVENIL

669

El triatleta del club castreño Korta Triatlón Team (KTT), Gorka Núñez, se ha proclamado este fin de semana campeón nacional juvenil masculino en los Campeonatos de España de Duatlón que se han celebrado en la localidad asturiana de Avilés.

Se impuso con un tiempo de 30’10”, quedando por delante de Héctor Tolsa, del CEA Bétera, y Brais Picón, del Triatlón Inforhouse Santiago.

La intensa lluvia y el fuerte viento durante la mañana y el mediodía del sábado condicionaron la toma de decisiones, al no ofrecer un panorama claro la evolución de la tormenta. Finalmente, y tras analizar todas las posibilidades salvaguardando la seguridad de los deportistas, y de acuerdo con los técnicos de los clubes, se tomaba la decisión de eliminar las preliminares y disputar carreras SuperSprint en las categorías cadete, juvenil y júnior, así como aplicar la misma distancia y una sola vuelta a cada segmento para grupos de edad, permitiendo la celebración del evento y la disputa justa de los títulos.

Recordemos que Gorka Nuñez ya se había proclamado el pasado mes de octubre campeón de España juvenil de Triatlón Sprint y fue seleccionado por la Federación Española para incorporarse al Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR).