EL CASTREÑO IVÁN SANTURDE GANA EL “DESAFÍO FREIRE”, UNA NUEVA Y EXIGENTE PRUEBA DE CARRETERA Y MONTAÑA EN LA QUE PARTICIPARON 800 CICLISTAS

1134

Ivan Santurde gana Desafio Freire (1) Ivan Santurde gana Desafio Freire (2)

19 MARZO 2017 /

Se trata de una novedosa prueba auspiciada por el campeón del Mundo de ciclismo en ruta, el cántabro Oscar Freire. Este reto obligaba a cumplir sobre las dos ruedas 116 kilómetros por carretera y otros 25 más en mountain bike por tierra y barro, además de superar en algunas zonas del recorrido pruebas como tramos cronometrados, en especial uno de 1,4 kilómetros en subida en el Alto de la Gerruca.

800 ciclistas se sumaron el sábado a este reto, de los que un 40 por ciento procedían de fuera de Cantabria. El banderazo de salida lo dio el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, junto al consejero de Turismo, Francisco Martín, ya que la prueba se integra dentro de la programación del Año Jubilar Lebaniego.

El castreño Iván Santurde fue el ganador del Desafío tras más de cuatro horas encima de la bicicleta, al traspasar la línea de meta junto a su compañero del Maestre, Unai Elorriaga.

Santurde fue escapado durante gran parte de la prueba, un desafío muy exigente, tal como declaró el castreño al final de la carrera: “la primera parte en carretera tenía muchos repechos y con un pelotón bastante numeroso resultaba muy difícil marcar diferencias. Llegamos en cabeza al finalizar esa parte, pero fue un poco lío en el cambio de bicicleta. A pesar de ello, gracias a mi compañero Unai Elorriaga hemos idos superando todos los obstáculos hasta que llegamos finalmente a meta. Esta es una victoria compartida con él”.

La clasificación final fue:

1. Iván Santurde, 4 horas 17’33”
2. Unai Elorriaga, mismo tiempo.
3. Mario Rodríguez, a 1:01
4. Francisco Callejo, a 1:01
5. Óscar Velar, a 1:39

Entre los más destacados y conocidos participantes, además de Óscar Freire, participaron Juanjo Cobo, Óscar Pereiro (vencedor del Tour de Francia de 2006) y Joseba Beloki (tres podios en la ronda gala), y tampoco faltaron grandes referentes cántabros del ciclismo como Raúl García Peña o el esprinter Alfonso Gutiérrez.

Vemos imágenes del castreño en la prueba del sábado.

OTROS RESULTADOS DEPORTIVOS

En fútbol Tercera División: Castro, 1 – Velarde, 1. Tras este empate, los rojillos son novenos en la clasificación con 39 puntos. La próxima jornada se enfrentan al Siete Villas, a domicilio.

Por su parte, la UD Sámano perdía esta tarde 1-0 frente al Torina. Los samaniegos caen a la tercera plaza, y se alejan del liderato, ahora a siete puntos. No obstante, el colchón para el ascenso a Tercera es importante: 11 puntos de ventaja a 8 jornadas para concluir la liga. La semana que viene reciben en Vallegón al Vimenor B.

En Remo, el sábado se disputaba el Ascenso de Traineras de El Astillero Gran Premio San José.

En féminas:
1.- Astillero: 15.31
2.- Camargo: 16.08
3.- Castreña: 16.19

En juvenil masculino, AN Castro era el único participante, con un tiempo de 14.23.

En cuanto a la Liga Regional de Bateles, novena jornada celebrada hoy, una vez más, en Punta Parayas (Camargo). Las posiciones de los barcos castreños han sido estas:

Alevín femenino: AN Castro: 1º.
Alevín masculino: AN Castro: 2º, 5º y 6º; Castreña: 4º y descalificado.
Promesas femenino: AN Castro: 2º y descalificado.
Absoluto femenino: Castreña: 1º; AN Castro: 3º.
Infantil masculino: AN Castro: 1º, 4º y 5º; Castreña: 2º.
Cadete masculino: AN Castro: 1º y 3º.
Cadete mixto: AN Castro: 2º.
Juvenil masculino: AN Castro: 1º.
Juvenil mixto: Castreña, único participante.