EL CASTREÑO SEBASTIÁN LASTRA HA SIDO NOMBRADO SECRETARIO DE GOBIERNO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

1159

El castreño Sebastián Lastra Liendo es el nuevo Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Lastra tomó posesión de su nuevo cargo ayer por la tarde en un acto presidido por el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Lastra accedió al cuerpo de letrados de la Administración de Justicia en 1988, y entre 2002 y 2005 estuvo destinado en el Ministerio de Justicia como asesor de la Dirección General de Modernización.

De 2005 a 2015 ejerció como letrado de los servicios de inspección del Consejo General del Poder Judicial, los dos años siguientes trabajó en un juzgado de instrucción madrileño, y de 2017 a 2020 ha sido secretario coordinador provincial de Madrid.

Cuerpo creado hace ya casi 16 años, los secretarios de Gobierno son conforme a la ley Orgánica del Poder Judicial, los órganos superiores del ahora cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia (LAJ), con competencias propias de dirección e impulso de la labor de los antiguos secretarios judiciales de sus territorios.

Sebastián Lastra, segundo por la derecha en una imagen de archivo.