CASTRO ACOGERÁ EN OCTUBRE VARIAS PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES DE LA DISCIPLINA DE TRIATLÓN

500

Presentación Campeonatos Nacionales Triatlón

24 MARZO 2015 /

Castro Urdiales será sede, los días 10, 11 y 12 de octubre de varias pruebas nacionales e intencionales de la disciplina de Triatlón.

El día 10 se celebrarán los Campeonatos de España y Europa de Duatlón Cross, el 11 será el turno para el Campeonato de España de Cuatriatlón y para terminar, el día 12 tendrá lugar el Campeonato de España de Triatlón Cross.

Tres días de pruebas en las que se espera que participen unos 1.000 atletas.

El presidente de la Federación Cántabra de Triatlón, Federico Campuzano, ha calificado Castro como “una ciudad volcada con este deporte” y será el municipio de Cantabria que más pruebas acoja de esta disciplina, superando este año a Santander.

“Seguro que acogeremos a mucha gente de España y de fuera, lo que será importante también para el sector turismo”, ha señalado Campuzano.

Jorge García, Director Técnico de la Federación Española, ha destacado que “con estas celebraciones, se pondrá en el mapa una ciudad que es emblema del triatlón”. Ha contado que “se pensó en Castro para el cuatriatlón y después vimos que había posibilidad de ubicar más actividades, teniendo en cuenta las fechas y el puente”.

Ha señalado también que “Castro pasará a la historia por ser la ciudad que acoja por primera vez un Campeonato de Europa de Duatlón Cross”.

Por último, el alcalde de Castro, Iván González, y el concejal de Deportes, José María Liendo han vuelto a destacar “la apuesta del Ayuntamiento por el deporte” y se han mostrado a disposición de cualquier federación, club o asociación que organice pruebas como las que se van a celebrara en octubre y que “van a tener su reflejo en el sector comercial y de hostelería porque “seguro que muchos de los deportistas que vengan, volverán en otras épocas del año”.

Durante la presentación de estas actividades se ha hablado también de los recorridos. Se bajaran dos opciones pero la que más peso tiene colocaría las pruebas en las zonas del rompeolas, Plaza de Toros, Cementerio, polideportivo Peru Zaballa y Cerredo. “Se cortará el tráfico lo menos posible y se intentará que todo el mundo pueda hacer una vida normal”.