CASTRO CONTARÁ CON UN COROAUTO PARA REALIZAR PCR, DESDE EL LUNES, EN LA ZONA DEL CEMENTERIO

FUNCIONARÁ PARA TODAS LAS EDADES DE 4 A 6:30 DE LA TARDE CON CITA PREVIA EN EL 900 612 112 Y REALIZARÁ 60-70 PCR DIARIAS

2081

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, a raíz de la petición de que se realizaran pruebas PCR en el municipio y en colaboración con la Coordinación Covid del Servicio Cántabro de Salud, ha conseguido que estos test se comiencen a llevar a cabo en el municipio para todas las edades, ya que, como se explica desde el Consistorio, “los castreños que debían realizarse esta prueba tenían que desplazarse a Laredo o incluso a Liencres”.

Como informamos ayer en Castro Punto Radio, a partir del próximo lunes, día 9 de noviembre, comenzarán a realizarse pruebas PCR en Castro, hasta 60-70 diarias, mediante la instalación de un coroauto que estará ubicado en la explanada frente al Skate Park, en la zona del cementerio.

Como ha explicado la alcaldesa, Susana Herrán, en esta emisora, “la llegada en vehículo a hacerse este test en esta zona es mucho más segura para evitar cualquier tipo de contacto entre personas que pueden ser pacientes potenciales de Covid-19, y por esta razón, junto con la Coordinación Covid del Servicio Cántabro de Salud, hemos acordado la instalación de un coroauto que estará operativo desde la próxima semana”.

Herrán ha reconocido que “se valoró usar el local municipal que hay junto al Centro de Salud La Barrera, pero se tuvo en cuenta que se accede andando y se podían ocasionar aglomeraciones de potenciales paciente con coronavirus en un periodo corto de tiempo en una zona”.

Las pruebas se realizarán, “para todas las edades” en horario de tarde de 16 a 18:30 horas mediante cita previa y por prescripción médica. “No se puede acudir sin cita ni prescripción médica”. Mayoritariamente, siempre que sea posible, la prueba se hará desde el vehículo de la persona que asista, debido a que así se evita el contacto entre ciudadanos que pueden ser positivos en Covid-19. No obstante, “si es necesario desplazarse a los domicilios a hacer la prueba porque no se cuenta con vehículo, nos trasladan desde el Servicio Cántabro de Salud que incluso se podría hacer ante un potencial paciente de Covid”.

Desde el Ayuntamiento se considera esta instalación “como una buena noticia, dentro de las circunstancias en las que nos encontramos, ya que así los castreños no tienen que desplazarse a otra localidad a realizarse una prueba” y, de la misma manera, “agradecemos la buena respuesta y la colaboración tanto de la Coordinación Covid como de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria”.

Por último, recuerda el Consistorio a toda la ciudadanía que “no podemos bajar la guardia y debemos comportarnos con la mayor responsabilidad y cumpliendo las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para frenar la propagación del virus”.

Plano de ubicación del coroauto: