EL CASTRO FÚTBOL CLUB CERTIFICA SU PERMANENCIA UNA TEMPORADA MÁS EN TERCERA DIVISIÓN

POR SU PARTE, LA UD SÁMANO YA CONOCE SU PRIMER RIVAL EN EL PLAY OFF DE ASCENSO A 2ª RFEF: LA GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA

527

Al los rojillos de Riomar únicamente les restaba sumar un punto para garantizar la permanencia en Tercera División, y ayer, los de Isidro Díaz lo conseguían a falta de tres jornadas para acabar la liga y liderando holgadamente el grupo de la fase para eludir el descenso.

Victoria 2-1 frente al Barquereño, y el Castro FC, recién ascendido de Regional Preferente, celebraba (tal y como vemos en la imagen de ayer) la permanencia en máxima categoría del fútbol cántabro.

A los de Riomar les restan tres partidos de trámite, aunque servirán para asegurarse el liderato del grupo, ya casi conseguido, al aventajar en 5 puntos al segundo clasificado a falta de nueve por disputarse.

UD SÁMANO

Por su parte el Sámano ya conoce cual será su camino en los Play Off de Ascenso a la 2ª RFEF (la nueva 2ªB).

Tras empatar a cero con el Vimenor ayer en Vallegón, el Sámano ha finalizado 2º en su grupo de Tercera División, igualado a puntos con el líder, el propio Vimenor.

Ahora comienzan los cruces a partido único, siempre en campo contrario: el primero tendrá lugar el domingo día 30 en el Malecón de Torrelavega frente a la Gimnástica.

De superar ese escollo, disputará las semifinales la semana siguiente en Tanos frente al Tropezón, y la final, también en campo contrario, la disputaría el 12 o 13 de junio. El equipo ganador, acompañará al Cayón y al Rayo Cantabria a la nueva categoría del fútbol español.