El Castro Fútbol Sala no ha podido mantenerse en categoría nacional. Hace dos jornadas perdía la Segunda División B tras caer derrotado ante el Zaragoza y certificaba su regreso a la Tercera División autonómica.
Ha sido sin duda una temporada muy difícil, en la que sólo han podido disputar dos partidos en el Peru Zaballa. Llegaron a esta fase de lucha por la permanencia con una puntuación insuficiente y el club sabía que el objetivo era “prácticamente imposible”.
Así lo ha señalado su entrenador, Alex Soba, que ha anunciado su marcha tras 6 años al frente del primer equipo y 16 años en el club. Una entidad “de la que no me voy a distanciar, seguiré siendo directivo”, explicaba. Pero ha llegado el momento de cambiar de ciclo porque “son muchos años y los dos últimos han sido especialmente duros”.
Aún quedan dos jornadas para finalizar la temporada y el próximo compromiso será este sábado ante el Ibarrarte en Navarra. Los castreños no se juegan nada pero los navarros aún pelean por la permanencia, con lo que “hay que ser honestos con los rivales y la competición”, señalaba Soba aludiendo a la actitud seria con la que su plantilla acudirá a este encuentro.
De cara al futuro, el técnico está convencido de que hay muy buena base para construir un nuevo proyecto, con “un grupo de jóvenes y excelentes jugadores”.
Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.