La Consejería de Sanidad mantiene esta semana a todos los municipios de Cantabria en nivel 1 de riesgo bajo puesto que los niveles de incidencia continúan bajos y la situación epidemiológica es estable.
Cantabria en su conjunto también continúa en nivel de alerta bajo y las medidas aplicables al nivel 1 tendrán continuidad hasta la próxima revisión del semáforo COVID el martes que viene.
Respecto a los datos de evolución de la pandemia registrados ayer al cierre de la jornada, se han detectado 37 casos nuevos y un deceso, el de un varón de 79 años vacunado, que falleció en el hospital de Laredo. Además, al cómputo global de fallecidos con COVID-19 se ha sumado esta mañana otra persona, mujer de 45 años, que no estaba vacunada y que no había sido contabilizada por un fallo en el registro.
Los indicadores del nivel de transmisión permanecen todos en nivel de riesgo medio, ya que la Incidencia Acumulada (IA) a 14 y 7 días están en 109 y 48, respectivamente.
Recordamos las restricciones que se mantienen vigentes en toda la Comunidad Autónoma correspondientes al nivel 1 de riesgo:
Hostelería y restauración interior aforo 75% y 6 personas por mesa, terraza 10 personas por mesa.
Establecimientos de ocio nocturno interior aforo 50% y 6 personas por mesa, terraza 10 personas por mesa.
Comercio minorista aforo 75%.
Monumentos y equipamientos culturales sin restricciones de aforo, grupos máximo 25 personas.
Cines, teatros y espectáculos culturales aforo 75%. Público sentado. Si se permite el consumo de bebida y comida aforo máximo 50%.
Velatorios, funerales y otras ceremonias interior aforo 75%.
Actividad física aforo 75%, máximo 15 personas por sala.
Actividad deportiva en instalaciones cubiertas aforo 75%.
Público en eventos deportivos aforo 75%. Público sentado. Si se permite el consumo de bebida y comida aforo máximo 50%.