CASTRO RECIBE 847.400 EUROS PARA CONTRATAR A 115 DESEMPLEADOS DENTRO DEL PROGRAMA DE CORPORACIONES LOCALES

457

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha recibido una subvención de 847.400 euros del Gobierno de Cantabria al amparo del Programa de colaboración entre el Servicio Cántabro de Empleo y las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma que permitirá la inserción laboral de 115 personas desempleadas en nuestro municipio.

La convocatoria comprendía dos ámbitos de actuación: personas en paro y desempleados de larga duración. De ese modo, se han recibido 587.600 euros para los de larga duración y 259.800 para desempleados en general. En esta convocatoria se ha concedido al Ayuntamiento 55.300 euros más que en la anterior.

La duración de los contratos oscilará entre los 3 y los 6 meses en función de las características de los proyectos a desarrollar.

El procedimiento de incorporación se realizará de la siguiente manera:

En algunos perfiles será la Oficina del Servicio Cántabro de Empleo quien preseleccione a los candidatos a cada una de las plazas, siendo después remitidos al Ayuntamiento, que efectuará el proceso de selección.

En otros perfiles en cambio la selección directa la hará la Oficina de Empleo de Castro.

Entre otros, se incorporarán oficiales y peones para el departamento de Obras, oficiales polivalentes, técnico medio de gestión de agua, auxiliar técnico de cultura, patrullas ciudadanas, patrullas verdes, coordinador y monitores de tiempo libre etc..

Tanto las bases del proceso selectivo como las ofertas remitidas a la Oficina de Empleo se publican, previamente al inicio del proceso selectivo, en la web municipal (www.castro-urdiales.net) y en el tablón de anuncios.

El programa de Corporaciones Locales está financiado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, por mediación del Servicio Cántabro de Empleo.

El ayuntamiento, a través de su Agencia de Desarrollo Local, apuesta por los programas que ayuden en la inserción de las personas que se encuentran en una situación laboral precaria. Como destaca en nota de prensa la concejala del área, Nereida Diez, “el equipo de Gobierno impulsará éste y otros programas con el objetivo de que todos los ciudadanos castreños accedan al mercado laboral”.