La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio publica en el Boletín Oficial de Cantabria la resolución por la que se hace pública la relación de subvenciones concedidas durante el segundo trimestre de 2022.
Entre las destinadas a los albergues de peregrinos del Camino de Santiago y de la Ruta Lebaniega de titularidad de entidades locales, el Ayuntamiento de Castro recibe 19.713 euros.
La finalidad de las ayudas es la siguiente:
a) Obras en materia de insonorización horizontal y vertical, inclusive ventanas y miradores, conforme a la normativa vigente en la materia.
b) Obras en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida.
c) Instalación de sistemas de climatización y/o aire acondicionado.
d) Obras de reforma, mejora y acondicionamiento de las unidades alojativas que garanticen la mejora de la prestación del servicio. Quedan incluidos los baños y el cambio de sanitarios.
e) Instalación y equipamiento de sistemas de automatización de instalaciones (domótica) y de eficiencia energética. Queda incluida la instalación de placas solares.
f) Obras de reforma y mejora de cocinas, incluido mobiliario, maquinaria y menaje.
g) Instalación de tecnología wifi con acceso desde las unidades alojativas y zonas de uso común.
h) Obras de acondicionamiento y reforma de las cubiertas.
i) Gastos derivados de la redacción de proyectos de obra y/o reforma de las instalaciones.
j) Gastos derivados del cambio de instalaciones eléctricas y de fontanería.
k) Adquisición de elementos de mobiliario, enseres, dotación y equipamiento para las unidades alojativas, que garanticen una mejora en la prestación del servicio de hospitalidad en el albergue.