CASTRO RECIBIRÁ ESTE AÑO 465.000 EUROS DEL FONDO DE COOPERACIÓN LOCAL, ASÍ SE LO HA TRASLADADO EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA AL ALCALDE

532

Munio con Rafael de la Sierra

19 ENERO 2016 /

La Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria no podrá financiar la compra de un vehículo auto-escala para el servicio de Bomberos de Castro Urdiales porque “es un vehículo caro de más de 700.000 euros” y ahora mismo no disponen de dinero para ello. Así lo ha dicho el consejero Rafael de la Sierra en Castro Punto Radio tras el encuentro que ha mantenido en Santander con el alcalde, Ángel Díaz-Munío.

Lo que sí ha explicado De la Sierra es que el Gobierno de Cantabria va a recuperar el Fondo de Cooperación Local para los municipios con lo que “Castro Urdiales recibirá este ejercicio 465.000 euros, lo que suponen 408.000 euros más de lo que recibía anualmente durante la anterior etapa”. Una cantidad económica que “el Ayuntamiento podrá destinar a lo que estime oportuno, incluso a pagar parte de este vehículo auto-escala”.

Del mismo modo, durante este encuentro se ha estudiado el alcance del convenio que mantienen ambas administraciones públicas en materia de Protección Civil y Emergencias.

El Gobierno de Cantabria destinará cerca de 365.000 euros, con el fin de que el parque de bomberos municipal preste labores de prevención y extinción de incendios en los municipios colindantes de Guriezo, Liendo y Valle de Villaverde, haciendo frente así a las necesidades de aquellos ayuntamientos que, por su condición poblacional, no están obligados a disponer de servicios propios de emergencias, sin perjuicio de la actuación conjunta de los parques de emergencias del Ejecutivo.

Al mismo tiempo, esta partida sirve para mejorar e incrementar con medios suficientes desde el punto de vista técnico a los profesionales municipales para facilitar su labor ante cualquier tipo de emergencia.