CASTRO SE MANTIENE UNA SEMANA MÁS EN NIVEL 1 DE RIESGO SANITARIO POR EL BUEN COMPORTAMIENTO DE SUS ÍNDICES DE LA PANDEMIA

738

El Gobierno de Cantabria ha informado que Castro Urdiales se mantendrá, una semana más, en nivel de riesgo bajo por covid (nivel 1) gracias al buen compartamiento de los parámetros del semáforo que rige los municipios de Cantabria.

La incidencia acumulada a 7 días está por debajo de 50 (se sitúa en 34); la misma incidencia para mayores de 65 años es de 20, por debajo del umbral mínimo de riesgo. Por último, la tendencia también decrece en un 39% y la transmisión de la enfermedad es baja.

En cuanto al resto de la región, el riesgo aumenta como consecuencia de los últimos brotes comunicados, ya que los municipios que se encuentran en nivel 2 son nueve, frente a los dos de la semana pasada.

De esta forma, 93 ayuntamientos se encuentran en riesgo bajo y, en riesgo medio, los nueve restantes: Santander, Torrelavega, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Reinosa, Colindres y Reocín.

Esta semana, Camargo ha mejorado hasta el nivel 1 y Colindres sigue en riesgo medio. La Comunidad Autónoma en su conjunto continúa en nivel 1, dado que, a pesar del empeoramiento a nivel municipal, el buen comportamiento del ámbito hospitalario mantiene a Cantabria en riesgo bajo. Las nuevas medidas correspondientes al nivel de alerta de cada uno de los municipios afectados entrarán en vigor a las 00:00 horas del 24 de junio.

MEDIDAS EN CASTRO URDIALES

Recordamos las limitaciones propias del nivel 1 de riesgo bajo que presenta Castro Urdiales:

– Hostelería, restauración y establecimientos de ocio nocturno: interior aforo 50% y 6 personas por mesa, terraza 10 personas por mesa.

– Comercio minorista: aforo 75%.

– Monumentos y equipamientos culturales: sin restricciones de aforo, grupos máximo 25 personas.

– Cines, teatros y espectáculos culturales: aforo 75%.

– Velatorios, funerales y otras ceremonias: interior aforo 50%.

– Actividad física: aforo 75%, máximo 15 personas por sala.

– Actividad deportiva: aforo 75%.

– Público en eventos deportivos: aforo 75%.