‘Movember’ es una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz y saludable y duradera para los hombres. Ese es el objetivo principal de la organización que, desde 2003, inunda las ciudades de todo el mundo de bigotes durante el mes de noviembre.
Desde hace 15 años, los responsables del movimiento buscan concienciar sobre la importancia del cuidado de la salud masculina. A partir del mes de noviembre el bigote pretende financiar proyectos de investigación en cáncer de próstata, de testículos, salud mental, inactividad física y la prevención del suicidio.
‘Movember’ viene de la contracción de los términos moustache (bigote) y november (noviembre). Es un evento anual en el que los hombres dejan crecer sus bigotes durante este mes con la intención de concienciar sobre la salud masculina. Ponerse el bigote persigue visibilizar la importancia de que los hombres se cuiden y prevengan enfermedades y que se genere un debate en la sociedad sobre los problemas de salud masculina.
Cualquier persona puede sumarse a la causa y ponerse su bigote desde el inicio del mes de noviembre y quitárselo a final de mes.
El Ayuntamiento de Castro Urdiales se ha querido sumar a este movimiento con la colocación de un gran bigote en el balcón de la Casa Consistorial.