EL FESTIVAL DE CIRCO CONTEMPORÁNEO TRAERÁ A CASTRO UN ESPECTÁCULO DE PARKOUR Y EL “FUEGO SALVAJE” DEL ACRÓBATA CÓMICO WILBUR

AMBAS CITAS SERÁN ESTE MES Y EL PARKOUR SE DESARROLLARÁ ENTRE LA BARRERA Y EL AYUNTAMIENTO

1382

Este año se cumple el 10º aniversario del Festival Internacional de Circo Contemporáneo “En la cuerda floja”, organizado por el Café de las Artes de Santander.

Algunas de las actuaciones programadas se desarrollarán en varios puntos de la región además de la capital. En Castro tendremos la ocasión de disfrutar con dos de ellas, los días 12 y 26 de noviembre.

Cristian Londoño, uno de los responsables de la organización, señalaba en Castro Punto Radio que con este décimo aniversario quieren “volver a sentir el circo y ver espectáculos que te ponen la piel de gallina”.

Precisamente “Circo a flor de piel” es el lema de esta edición que traerá a nuestra ciudad el viernes día 12 a Wilbur, un acróbata cómico que con su nuevo espectáculo “Fuego Salvaje” provocará las carcajadas del público a las 18:30 horas en el Patio de Cristal del IES Ataúlfo Argenta. Un artista que también fue Campeón de España de gimnasia y estuvo en Castro hace un año.

Y el viernes 26 llegará el turno, por primera vez, del parkour de los belgas Be Flat. Una disciplina espectacular con la que se mueven por los entornos urbanos saltando entre azoteas, muros, farolas y cualquier elemento de la calle que lo permita. Serán dos pases de 30 minutos de duración a las 18:30 y 19:30 horas, en los que se desplazarán desde La Barrera hasta la Plaza del Ayuntamiento acompañados por los espectadores “que también participan en el espectáculo”.