CASTRO SUMA UN NUEVO POSITIVO EN CORONAVIRUS Y SIGUE DESCENDIENDO LA INCIDENCIA A 14 DÍAS

FALLECE POR COVID EN CANTABRIA UNA MUJER DE 87 AÑOS Y SE REGISTRAN 18 CASOS MÁS

229

Castro registraba ayer un nuevo positivo en Coronavirus. La incidencia acumulada a 14 días vuelve a bajar hasta 77 casos por cada 100.000 habitantes (4 menos que la jornada anterior) y a 7 días se mantiene en 40.

DATOS DE CANTABRIA

Una mujer de 87 años ha fallecido en el Hospital de Laredo por Covid-19 este lunes en Cantabria, donde no se registraba una muerte por esta causa desde el 23 de octubre, con lo que ascienden a 618 las víctimas del coronavirus en la región desde que comenzó la pandemia.

Además, según los datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al 8 de noviembre, no se ha producido ninguna variación ni en los hospitalizados, que son 13, y supone una ocupación de camas del 0,8%; ni en los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tres, con una ocupación del 2,1%.

La mayoría de los ingresados están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ocho, incluidos los tres de Cuidados Intensivos; además de que hay otros cuatro en el Hospital de Laredo y uno en el de Sierrallana.

Este lunes se registraron 18 nuevos casos de Covid-19 en Cantabria, dos más que la víspera, mientras que la positividad de las pruebas bajó tres décimas, al 2,4%.

Por otra parte, en esta nueva jornada con la región en nivel de ‘riesgo controlado’, la incidencia acumulada a 14 días se ha mantenido en 44 casos por cien mil habitantes, y a 7 días, ha bajado a 24 casos, uno menos que ayer, cuando subió a riesgo medio, de forma que este lunes ambas están en riesgo bajo.

Sin embargo, continúa en riesgo medio la incidencia para los mayores de 65 años, tanto a 14 días, con 52 casos, como a 7, con 32.

En la última semana se han detectado 139 casos de Covid en la comunidad autónoma, que se elevan a 255 si también se tiene en cuenta la anterior.