CASTRO SUSPENDE LA CABALGATA DE REYES. LOS MAGOS DE ORIENTE RECIBIRÁN DE FORMA ESTÁTICA A LOS NIÑOS EN EL PARQUE AMESTOY

MAÑANA MARTES, LOS PAJES REALES RECOGERÁN LAS ÚLTIMAS CARTAS DE LOS NIÑOS CASTREÑOS EN LA BARRERA

2544

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han comunicado a la alcaldesa de Castro Urdiales su presencia en el municipio el próximo miércoles, 5 de enero. Pero debido a la situación de la pandemia y siguiendo en todo momento las recomendaciones que se plantean desde la Consejería de Sanidad, la visita de los Reyes Magos se realizará de forma estática.

El Parque Amestoy, según ha explicado en Castro Punto Radio el concejal del área, Gorka Linaza, “será el lugar donde los niños y niñas castreñas puedan disfrutar de la presencia de Sus Majestades antes de ir a dormir y que los Reyes Magos comiencen sus visitas por las casas de todos ellos”.

La recepción a los niños castreños tendrá lugar a partir de las 6 de la tarde y hasta las 9 de la noche del miércoles, 5 de enero. “Los Reyes Magos saludarán a todos los niños desde su carrozas instaladas en la zona del Parque Amestoy”, detalla Linaza.

En esta zona, indica el edil socialista, “se establecerá un recinto con zona de entrada y de salida para facilitar la visita, bastante ancha, para evitar aglomeraciones y que todos puedan ver a los Reyes”.

La entrada estará ubicada en la zona más próxima a la Oficina de Turismo, siendo la salida cerca del Club Naútico. Se consigue así, destaca Linaza, “formar un recinto aforado y fluido para que todas las familias puedan disfrutar de la presencia de los Reyes Magos, siguiendo todas las medidas y recomendaciones que establece la Consejería de Sanidad frente al covid-19”.

Desde el Ayuntamiento de Castro Urdiales se ruega que, “todos los asistentes al acto sigan las indicaciones de la organización para facilitar la visita de todos los niños castreños a los Reyes Magos”.

Además, el martes 4 de enero de 2022, los Pajes Reales estarán en el kiosko de La Barrera desde las 17:30 hasta las 20:30 horas, recogiendo las últimas cartas para entregarlas a Sus Majestades y que todos los niños reciban su regalos en una noche tan especial.