Cantabria reduce esta semana en seis el número de municipios que se encuentran en nivel 3 de riesgo alto por COVID-19. Aun así, un total de 64 municipios, entre ellos Castro Urdiales y Guriezo permanecen en ese nivel y, el resto, 38, se sitúan en nivel 2 de riesgo medio, tal y como se recoge en la última actualización del semáforo COVID por municipios, que se publicará hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). Cantabria en su conjunto permanece en un nivel de incidencia alto.
Las medidas sanitarias asociadas a cada nivel de riesgo entrarán en vigor a las 00.00 horas de mañana miércoles, 9 de febrero.
Los municipios que esta semana están en nivel 2 son: Arenas de Iguña, Santiurde de Toranzo, Riotuerto, Hermandad de Campoo de Suso, Potes, Soba, Rionansa, Ruente, Villafufre, Valdeolea, Camaleño, Udías, Ruesga, Escalante, Vega de Pas, Ruiloba, Bárcena de Pie de Concha, Campoo de Yuso, Cabezón de Liébana, Luena, Herrerías, Saro, Los Tojos, Miera, San Roque de Riomiera, Valdeprado del Río, Peñarrubia, Pesaguero, Valle de Villaverde, Anievas, Lamasón, Santiurde de Reinosa, Las Rozas de Valdearroyo, Polaciones, San Miguel de Aguayo, Tudanca, Pesquera y Tresviso.
Recordamos las medidas sanitarias propias del nivel 3 de riesgo:
Hostelería y restauración. Apertura condicionada a la utilización de medidores de CO2. Interior aforo 75% y 6 personas por mesa, terraza 10 personas por mesa.
Establecimientos de ocio nocturno. Cierre.
Comercio minorista Aforo 1/3.
Monumentos y equipamientos culturales. Aforo 50%, grupos máximo 6 personas.
Cines, teatros y espectáculos culturales. Apertura condicionada a la utilización de medidores de CO2. Aforo 75%. Público sentado.
Velatorios y funerales y otras ceremonias. Interior aforo 1/3.
Actividad física. Aforo 1/3, máximo 6 personas por sala.
Actividad deportiva. En instalaciones cubiertas aforo 1/3.
Público en eventos deportivos. En instalaciones cubiertas apertura condicionada a la utilización de medidores de CO2. Público sentado. Aforo 75%.