CASTRO URDIALES SE QUEDA FUERA DE LA CONVOCATORIA 2015 DE SUBVENCIONES PARA CIUDADES INTELIGENTES

838

Ayuntamiento de Castro Urdiales

12 AGOSTO 2016 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales finalmente no ha sido seleccionado como beneficiario en la convocatoria del año 2015 de concesión de ayudas para el desarrollo del programa de ciudades inteligentes de la Agenda Digital para España. La resolución se dio a conocer hace unos días por parte de Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y se ha hecho pública hoy por parte del Ayuntamiento en un comunicado.

Entre las ciudades mejor posicionadas y que recibirán subvenciones están Alicante, Gijón, Valencia, La Coruña, Madrid, Santiago de Compostela, Zaragoza y Santander, “que ya tiene un proyecto de Smart City con recorrido”. En total serán 14 proyectos los que recibirán fondos por un importe total de 63 millones de euros.

En esta su primera participación, la candidatura de Castro fue bien valorada en varios criterios: valoración del proyecto técnico, viabilidad técnica, económica y temporal, y grado de implicación del resto de departamentos, colaboraciones y apoyos. Sin embargo, no superó el criterio de alineación con el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, además de impacto y sostenibilidad de la iniciativa.

Pese a no haber sido seleccionados, “la valoración que realizamos de la participación desde el Ayuntamiento es positiva”, explica Alejandro Fernández, concejal de Promoción Económica y Empleo. “Sólo el hecho de participar ha puesto a nuestro municipio en el mapa de las ciudades inteligentes en potencia y ha mostrado la apuesta de este equipo de gobierno por la modernización del Ayuntamiento enfocada hacia la mejora del servicio al ciudadano, buscando acercar a todos los beneficios de la implantación de nuevas tecnologías (TICs)”.

La iniciativa ‘Gobierno inteligente’ tiene vocación de continuidad, ya que su principal objetivo, que es la modernización del Ayuntamiento, es “irrenunciable” para el equipo de Gobierno y los técnicos municipales.