CASTRO URDIALES Y CANTABRIA EN FITUR

69

DSC01952

1 FEBRERO 2015 /

Un año más hemos vivido en Castro Punto Radio la presencia de nuestra ciudad y región en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2015, la más importante de España y una de las tres de mayor relevancia en el mundo.

Por el estudio móvil de Castro Punto Radio en el recinto ferial madrileño ha pasado el alcalde Iván González, que ponía en valor el Deporte como incentivo turístico, recordando a los grandes deportistas castreños que llevan el nombre de la ciudad por nuestro país y fuera de él, y sobre todo con las numerosas pruebas, hasta once, algunas de carácter nacional e internacional, qué se celebrarán durante este año en la ciudad, que para el alcalde son de claro impulso turístico.

Pruebas como el Campeonato de Europa de Duatlón Cross el próximo mes de octubre, los Campeonatos de España de Duatlón, Triatlón y Cuadriatlón, la Marcha Cicloturista, el Trail-Rae de Otañes, el Arabesco de La Gerencia de Mioño, el Triatlón, la Transcantabria sub, y la Copa Castro de Vela, entre otras. “Numerosas cosas que se van a hacer en Castro, que no se hacían hasta que hemos llegado nosotros. Felicitando a la mucha gente que lleva a cabo estas pruebas deportivas”, indicaba Iván González.

Por su parte, el concejal de Turismo José Ucelay insistía en que Castro no ha llevado grandes novedades turísticas a Fitur, ya que prefiere dejarlo en manos de la próxima corporación municipal, aunque apuntaba un par de interesantes proyectos, “un vídeo aéreo sobre Castro que se va a realizar en breve con el sistema dron, y que se va a trabajar con una tour-operadora francesa que se anima a venir a Castro con sus visitas”.

No obstante Ucelay reprochaba a la vecina localidad de Laredo que organice un concierto de Fito y Fitipaldis el día de Coso Blanco de este año, lo que supone una competencia “en uno de los días grandes para la hostelería y el comercio de Castro, y por ese concierto habrá un déficit de ingresos. Estoy un poco quemado, y aunque no vaya a estar de concejal, me duele. Igual habrá que hacer lo mismo con ellos en la Batalla de Flores”, decía no sin dosis de ironía José Ucelay.

Por su parte, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se ha referido a un proyecto turístico para Castro que tiene que ver con la promoción de sus cuevas. Según ha dicho “hay que compendiar su riqueza arqueológica en un documento y ponerlo en manos de unos guías, creando trabajo de castreños que sientan y disfruten lo que es Castro y que se lo vayan contando a los muchos que seguro que sabríamos despertarles interés por ir haciendo un recorrido por la historia y los hitos y vestigios que ha ido dejando”.
El presidente ha citado “la arqueología minera en los siglos XIX y XX, que dejó la vías verdes o el cargadero de Dícido”.

La intención es, a la mayor brevedad posible, organizar un taller “que tiene que dar lugar a una organización de visitas que permitan a un ciudadano de cualquier región de España o rincón del mundo hacer el recorrido por la historia de Castro”, anunciaba el presidente regional.

Por los micrófonos de Castro Punto Radio también han pasado el consejero de Industria y Turismo Eduardo Arasti, el director general de Turismo Santiago Recio y la presidenta del Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria y alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla.