CASTRO VERDE ACUSA AL PSOE DE “ADJUDICARSE LA OFERTA DE EMPLEO EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL” QUE ELLOS APROBARON EN 2018

191

Para Castro Verde, el Partido Socialista “se adjudica la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Residencia, que se aprobó en la legislatura de CV”.

Recuerda esta formación política cómo “recientemente se anunciaba a bombo y platillo que en los próximos días se publicará tanto en el BOC y en el BOE la citada OPE para la categoría de limpiador. Una afirmación que por mucho que el PSOE la repita no la va convertir en verdad porque dicha oferta ya fue publicada en la legislatura pasada, con Castro Verde al frente”.

Según CV, “lo que se anuncia ahora es la publicación de las bases del concurso- oposición, y se produce más de dos años después, lo cual no es algo que permita sacar pecho a quien está al frente de la concejalía, ni del Ayuntamiento. Por otro lado, las bases ahora convocadas son para dos plazas de auxiliar-limpiador (2) y todavía falta por publicar las del operario de mantenimiento (1) dentro de la misma fase de oferta pública”.

Entiende Castro Verde que “el proceso de explicar una OPE no es fácil, pero no es admisible que quien está al frente de la concejalía de Asuntos Sociales realice afirmaciones del tipo: ‘Para este equipo de Gobierno dotar a la Residencia municipal de personal y medios necesarios, era lo principal’. A estas alturas debería de saberse ya que, si se lanzó la OPE que ahora se atribuyen fue gracias a los Presupuestos del 2018 de Castro Verde, aprobado con la oposición del PSOE y de un grupo de trabajadores que obstaculizaron el proceso en todo momento. En todo caso, si hubiese sido lo principal para el PSOE podrían haber sido mucho más eficaces, puesto que han tardado dos años en sacar las bases”.

Concluye CV recordando que “estas plazas que ahora se están tramitando no dotan de mayores medios a la Residencia. Lo que pretenden es regularizar los puestos actualmente cubiertos por interinos. Es decir,las plazas están ya cubiertas y su adjudicación a las personas que ganen el concurso estabiliza la plantilla, pero no garantiza una mejor respuesta ante los retos de la crisis, tal y como se quiere hacer entender con titulares engañosos y propagandísticos”.