“CASTRO VERDE HA ABANDONADO EL BARRIO DE LOS MARINEROS”: EL PARTIDO POPULAR REGISTRA UN ESCRITO DENUNCIANDO LA SITUACIÓN “LAMENTABLE” DE LA ZONA

584

24 AGOSTO 2017 /

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha registrado en hoy una propuesta dirigida al equipo de Gobierno para acometer, “de manera urgente, un Plan de Mejora del Barrio de los Marineros y su entorno ante el lamentable estado que presenta la zona”.

Para la portavoz popular, Ana Urrestarazu, “se trata de un paquete de medidas imprescindibles, por motivos de salubridad, seguridad e imagen, ante el estado de total abandono en que se encuentra el barrio”, añadiendo que “la imagen que una ciudad como Castro ofrece hoy a vecinos y visitantes dista radicalmente del modelo de ciudad por el que apuesta el Partido Popular”.

Los populares “hemos tenido la oportunidad de reunirnos con muchos vecinos, los cuales nos han informado de que los requerimientos que realizan al equipo de Gobierno sobre los problemas y necesidades del barrio, no son atendidos una vez más. Este hecho adquiere mayor importancia si se tiene en cuenta que, con la llegada del fin de semana, el “botellón” y otras actividades agravan aún más la situación e imposibilitan el descanso de los vecinos”.

Además, “al tratarse de una zona aledaña a la costa, son muchos los castreños y visitantes que se acercan a ella a diario, además de los vecinos, llevándose una impresión pésima de esta parte de nuestro municipio”.

En el escrito registrado por el PP solicitan que “se ponga en marcha, de manera urgente, un plan de mejora del Barrio de Los Marineros y su entorno, a través del cual se lleven a cabo tareas tan necesarias como:

– Una vez finalice el verano, sustitución íntegra de la barandilla del perímetro “El Pedregal” y escaleras de acceso a la cala. Si bien, es necesario que las partes que se encuentran rotas sean temporalmente arregladas de inmediato.

– Trabajos de asfaltado, arreglo de socavones, pintado de pasos de cebra y reposición de badenes de caucho (especialmente en la calle Siglo XX).

– Trabajos de arreglo de aceras y reposición de bolardos dañados y/o deteriorados.

– Limpieza en profundidad del entorno de La Atalaya, así como pavimento y aceras, especialmente en puntos de recogida de residuos.

– Limpieza en profundidad y pintado de fuentes.

– Control de plagas y desratización.

– Pintado y sustitución de bancos.

– Poda de jardines y parterres, así como plantación de nuevas especies de árboles, setos y flores”.

El PP castreño ha aportado fotografías (las adjuntamos) “que evidencian la necesidad de acometer dichos trabajos”.

Además, el grupo popular pide que “se aumente la vigilancia ante el considerable número de robos, actos vandálicos e incidentes que tienen lugar en la zona, especialmente los fines de semana”.

Para Ana Urrestarazu, “pedimos que se tomen medidas urgentes en este barrio, pero lamentablemente no se trata de un hecho aislado porque también es extensible a otras partes del municipio”, que el Partido Popular va a denunciar en una denominada “Ruta social” que están llevando a cabo, y que tendrá nuevas entregas en otros barrios del municipio.

Finalmente, la portavoz popular pide, “a los concejales de CV y al alcalde que salgan a la calle, que hablen con los ciudadanos, que vean cómo está la ciudad y a partir de ahí que empiecen a trabajar. Dos años largos ya de gobierno y está abandonado, yo no quiero pensar cómo va a quedar nuestra ciudad, a este paso, en mayo del 2019”.