CASTRO VERDE INVITA ESTE VIERNES AL TEATRO

117

Brotes verdes. Cartel

24 FEBRERO 2015 /

La agrupación escénica “Unos Cuantos” representará este viernes la obra “Brotes Verdes”, dentro del ciclo de actividades sociales y culturales “Encuentros ciudadanos” organizado por CastroVerde. La cita será a las 19.30 horas en el salón de actos del Instituto de Educación Secundaria Ataúlfo Argenta (Paseo Menéndez Pelayo, 4), con entrada libre hasta completar aforo.

En un montaje formado por ocho escenas, la veintena de actores y actrices de esta compañía dirigida por Juan Manuel Freire reflexionarán sobre “estos momentos bajos en los que es fácil que el bosque nos impida distinguir las singularidades de los árboles”. En medio de la crisis y de sus consecuencias dramáticas, “florecen actitudes de disconformidad, exigencias de justicia: brotes verdes que abren un camino a la esperanza”. El grupo cántabro pone así “voz al descontento, tribuna a la resistencia y escenario a la rebeldía, haciendo del teatro un revulsivo social”, según se informa desde la formación política.

“Unos Cuantos” nace en 2012, aunque muchos de sus miembros ya pertenecían al mundo teatral en otras iniciativas, como el Colectivo de Dramatización del IES Ría del Carmen de Muriedas o el Taller de Teatro de la Universidad de Cantabria. Es una agrupación aficionada y sin ánimo de lucro, con otras dos obras en su haber: “Teatro en crisis”, con trece escenas en clave cómica y dramática sobre la situación actual, y “Una obra de arte”, dramatización a partir de cuadros de Van Dyck, Goya y Cézanne, todas ellas escritas por Juan Manuel Freire.