CV RECONOCE QUE TENÍA OCULTOS LOS DATOS DE LOS GASTOS DESDE FINALES DE SEPTIEMBRE DEL AYUNTAMIENTO Y NO LOS PUBLICÓ

702

El partido político CastroVerde ha emitido una nota con la intención de desmentir la información ofrecida por Castro Punto Radio en la que se contaba que “el primer día laborable de la nueva legislatura, este lunes 17, el Ayuntamiento de Castro Urdiales publicaba en el Portal de Transparencia de la página web municipal la relación de todos los gastos y compras del consistorio de los tres últimos trimestres, una información que estaba oculta desde finales de septiembre de 2018”, aludiendo dicho partido político a que “la orden de que se publicaran los listados de contratación la dio, mediante correo electrónico, un concejal del gobierno saliente” el sábado día 15 de junio, a las 10:54 h., una hora antes de la constitución de la nueva Corporación municipal. Es decir, le llegaría el correo con “la orden” a su destinatario el lunes, fecha en la que dicho edil, Eduardo Amor, no tendría competencia alguna sobre los departamentos de Hacienda o Informática.

No desmiente nada CV, ya que en la información de este medio se destacaba que “EL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA LOS GASTOS DEL AYUNTAMIENTO QUE PERMANECÍAN OCULTOS DESDE SEPTIEMBRE DE 2018”, lo que es una realidad inamovible, ya que nuestra noticia no entra en si se dan órdenes o se dejan de dar (se tenga competencias para ello, o no, como es el caso), sino en hechos objetivos, por mucho que se quiera manipular desde CV.

Lo cierto es que la publicación de los gastos municipales de los últimos nueve meses, que se deben dar a conocer cada trimestre, se produjo bajo el mandato de la nueva alcaldesa, el lunes 17 de junio. Nunca durante el mandato de CastroVerde, en un ejercicio de nula transparencia.

Sí que reconoce CastroVerde que poseía esos datos, y durante todos estos meses quedaron ocultos y no se publicaron hasta dos días después de comenzar la nueva legislatura.

Imagen del grupo municipal de CastroVerde en el Pleno del pasado sábado.