CASTRO VERDE TAMBIÉN CRITICA LAS BASES PARA LA OBTENCIÓN DEL BONO ESCOLAR

CREEN QUE "PARECE MÁS UN CHEQUE ELECTORAL" Y "NO ATIENDE A CRITERIOS SOCIALES"

343

El partido político CastroVerde se ha unido a casi todos los partidos de la oposición, arremetiendo contra las bases del ‘bono escolar’ que está preparando el equipo de Gobierno castreño.

Tal y como indican en nota de prensa, “el pasado mes de junio, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una modificación presupuestaria para dotar un fondo de 180.000 euros de los ahorros municipales para ayudar a las familias mediante un bono escolar. CastroVerde apoyó con agrado la medida ya que respondía a lo solicitado en innumerables ocasiones de destinar los ahorros a la gente y no a obras de carácter electoral. Quedó pendiente la instrumentación de las bases que especificaran las ayudas  Sin embargo, al ser presentadas dichas bases en la pasada comisión informativa del 12 de julio lamentamos que nuevamente, las prisas y la falta de organización, arruinen una buena medida apoyada por todos”.

CV cree que “el documento se presentó por urgencia porque si no, no se llegaría a tiempo, (como si no supiéramos desde hace décadas que el curso escolar comienza en septiembre) y además, el contenido no tiene defensa social”.

Tal y como se ha informado, se pretenden otorgar ayudas de 40 euros por progenitor o tutor legal para compra de material escolar, con independencia del nivel de rentas o del número de hijos que tenga cada familia.

“Esto supone”, continúa CastroVerde, “que una pareja con un solo hijo reciba las mismas ayudas (80 euros) que otra familia con 3 hijos. Además, sin importar cuanto ingrese cada una. Más alarmante sería un caso de un progenitor con custodia con 2 hijos o más, recibiría únicamente 40 euros, frente a los 80 que contaría una familia con un solo hijo, sin importar que la primera tuviera dificultades económicas”.

La justificación del concejal de Hacienda (PSOE) “fue la supuesta dificultad de gestionar distintos trámites y ante propuestas de la oposición de mejorar las bases se optó por el ‘o lo tomas o lo dejas’, que pondrá nuevamente a los grupos de la oposición en el dilema de retrasar la ayudas paralizando el procedimiento o permitir la aberración de este bono que más parece un cheque electoral”.

Sorprende a CV que “el Partido Socialista proponga unas subvenciones que van a la par con las ‘becas de Ayuso’ impugnadas por el mismo partido, puesto que igualmente se otorgarían las mismas ayudas a familias con ingresos holgados o a las que no llegan a fin de mes. CastroVerde defenderá como siempre que las ayudas sean concedidas atendiendo a criterios sociales y alejados de fines electoralistas”.