EL CASTROBÚS CON GURIEZO SEGUIRÁ OPERANDO A PARTIR DEL LUNES, COMO ESTABA PREVISTO. EN BREVE SE FIRMARÁ EL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE AMBOS AYUNTAMIENTOS

437

Pleno-constitucion-Ayto-Guriezo-46

10 MAYO 2017 /

Tal y como estaba previsto, el Castrobús continuará operando a Guriezo a partir del lunes 15 de mayo. Lo ha vuelto a confirmar el alcalde del municipio, Narciso Ibarra, que ha dejado claro que “siempre se ha estado en ello”. Ha tenido la oportunidad de hablar con ALSA, empresa adjudicataria del nuevo contrato en Castro, y con el Ayuntamiento y “una vez tengan ellos concretadas las líneas de Castro, firmaremos el habitual convenio”.

Y es que, Ibarra ha dejado claro que “siempre se ha funcionado con convenio porque Guriezo no podía entrar en el contrato que firma el Ayuntamiento al ser otro municipio”.

De hecho, en un Pleno municipal de Castro de hace un año ya se dejó claro que Guriezo no podía entrar en el pliego de condiciones y que la permanencia del servicio sería a través de un convenio de colaboración entre ambos ayuntamientos.

En base a ese acuerdo, en años anteriores, según datos de Ibarra, “nosotros aportábamos unos 10.800 euros anuales, a pagar de forma trimestral”. Al mimos tiempo, “la Consejería de Transporte ya ha aprobado la subvención que recibe la empresa para este fin”.

Mientas se firma el mencionado convenio, Ibarra ha asegurado que “no se dejará en ningún momento de prestar el servicio” y entiende que se hará, de momento, “en las mismas condiciones que hasta ahora”. Una vez se celebre la reunión para cerrar el acuerdo, “intentaremos también que se mantenga todo igual”.

Para terminar, el alcalde de Guriezo ha insistido en que “siempre que he hablado con el regidor castreño, Ángel Díaz-Munío, me ha dicho que estuviera tranquilo que nunca nos iban a dejar fuera del tema”.