CASTROVERDE CRITICA QUE “EL VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO Y LA ALCALDESA PRETENDEN ENCUBRIR EL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA A PARTIR DEL 31 DE DICIEMBRE”

EDUARDO AMOR TRASLADARA QUE "EN ESA FECHA TERMINA EL ACTUAL CONTRATO DE GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES Y NO SE VA A PRORROGAR"

489

Para Castroverde, el anuncio realizado la pasada semana por el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga y la alcaldesa de Castro, Susana Herrán, de una futura construcción de una residencia de mayores en las instalaciones del Centro de día, manteniendo este servicio en la planta baja, “es una manera de encubrir la verdadera noticia, que es el cierre del Centro de Día a partir del 31 de diciembre, si no se hace nada al respecto”.

Así lo ha señalado en Castro Punto Radio el concejal de esta formación política, Eduardo Amor. Y es que, “examinando la escasa documentación del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, que es poco transparente, se constata que en 2014 se firmó un contrato con la empresa que gestiona el centro por dos años prorrogables por dos más. Sin embargo, se ha ido prorrogando hasta ahora y la última termina el 31 de diciembre. No hay más prórrogas y, claramente, están intentado tapar que, por lo que sea, no se amplía”.

A partir de esa fecha, “se deja a las familias usuarias del Centro de Día sin ese servicio en el municipio y no se aclara a qué otro centro se les va a trasladar”.

Mientras tanto, “vienen a hablarnos de un futurible proyecto para habilitar una residencia de mayores, que no cuenta ni con proyecto ni con financiación, por lo que no se sabe cuándo pueda ser una realidad”.

Amor no entiende por qué el PSOE hace esto y lo consideras “un tiro en su pie a seis meses de las elecciones”.

Ha ido más allá y se ha centrado en la alcaldesa que “no puede dar cobertura a esto, por muy del PSOE que sea. Ella debe defender los intereses de los vecinos de Castro y, por el contrario, ha participado en intentar contener la explosión que supone el cierre del Centro de Día”.

Con todo, CastroVerde “propondrá al resto de grupos municipales del pleno exigir al Gobierno regional  licitar un contrato de urgencia que mantenga el servicio en el centro”.