1 JUNIO 2015 /
CastroVerde celebró el pasado sábado su asamblea semanal de militantes y en ella, entre otras cosas, se habló de la situación en cuanto a los posibles pactos de Gobierno.
Como ha explicado en Castro Punto Radio, Ángel Díaz-Munío (cabeza de lista de esta formación que ha obtenido 7 concejales) los simpatizantes “piensan que el acuerdo con el PSOE es la primera opción y el pacto más natural, como ya dijimos en su momento porque cuando yo hablo traslado lo que opina toda la gente”.
Con los socialistas han mantenido ya una primera toma de contacto, en un encuentro “protocolario y de presentación” que tendrá su continuidad en próximas reuniones, para las que no hay fecha, pero en las que “empezaremos a intercambiar más información e intentar buscar un acuerdo, planteando los requerimientos de ambas partes”.
De momento, “no se ha hablado nada que pueda comprometer la postura de ambas fuerzas políticas. No se habló de nada que pueda comprometer la postura de ambas fuerzas políticas y no se ha planteado ninguna condición, porque no se ha llegado a debatir el tema con esa profundidad”.
Díaz-Munío ha dejado claro que “seguiremos tratando con el PSOE” y que lo harán con “sus representantes aquí en Castro, sean los que ellos decidan”.
Se pronunciaba así ante la dimisión de Daniel Rivas como Secretario General del PSOE y la consiguiente disolución de la Ejecutiva Local, lo que supone que, en principio, las riendas de la formación en Castro las coge ahora el partido en Santander.
Al respecto del resto de formaciones y, sobre todo del PRC, partido con el que parecía difícil un acuerdo de Gobierno, Díaz-Munío ha asegurado que “no hemos descartado a nadie en ningún momento”. Por tanto, los regionalistas “tienen las mismas posibilidades que tenían antes para formar Gobierno, en función de lo que hablemos con el PSOE”. El líder de CV asegura que no descarta nada y no excluye que pudiera haber un pacto con el PRC pero, “en estos momentos, desde luego, no lo contemplo.Que si es bueno o malo, eso dependerá y creo que tenemos que avanzar muchos más en el conocimiento de las personas y en los planteamientos programáticos y de Gobierno que puedan tener”.
Díaz-Munío se reúne hoy en una Junta Vecinal pero no ha desvelado cuál ya que “voy porque me han dicho que quieren hablar con nosotros. Son ellos los que convocan y no yo”.
En la imagen, seis de los siete concejales electos de CV en la noche electoral.