LA DYA COMIENZA ESTE FIN DE SEMANA LA TEMPORADA DE SALVAMENTO Y VIGILANCIA EN LAS PLAYAS

264

Asistencia DYA en Playas (1)

1 JUNIO 2015 /

Este fin de semana comienza la campaña de Salvamento y Vigilancia en las playas castreñas, de la que se hará cargo de nuevo la DYA.

El servicio se prestará el sábado y domingo próximos y se interrumpirá de lunes a viernes para retomarse, ya de manera ininterrumpida, desde el 13 de junio hasta el 15 de septiembre cuando de nuevo la vigilancia y salvamento se ofrecerá los dos últimos fines de semana del mes.

El responsable de la DYA, Rafael Gómez, ha asegurado en Castro Punto Radio que se están ya ultimando los detalles para que todo esté listo para el sábado. “Vamos a comenzar ya con el montaje de los puestos de socorro y el balizamiento de las playas está casi terminado”.

Ha hecho alusión también a la intervención que su embarcación tuvo que hacer el sábado cuando asistió a un buceador con problemas en una zona entre Cotolino y el cargadero de Dícido. Esta persona tuvo problemas médicos mientras hacía pesca submarina. Se agarró a una roca hasta que fue rescatado.

Al margen de este asunto, Gómez ha informado de que 20 personas hicieron uso, el domingo electoral, del servicio de traslado especial que el colectivo puso en marcha para facilitar el que las personas con movilidad reducida pudieren ejercer su derecho a voto. “Tuvo, como siempre, muy buena aceptación y creo que la gente quedó contenta”.