CASTROVERDE “NO SE VA A CONFORMAR” CON LA SENTENCIA DE ASCAN “PORQUE NO ES JUSTA”

ELENA GARCÍA ASEGURA QUE ESTE ASUNTO "AÚN TIENE MUCHO RECORRIDO" Y, POR TANTO, NO CREE QUE VAYA A AFECTAR A LOS PRESUPUESTOS 2019  

46

La Comisión de Hacienda abordará el viernes la aprobación del Presupuesto municipal para 2019. La concejala de Comunicación, Elena García, no ha querido desvelar si hay alguna formación política que les haya trasladado su intención de apoyar esas cuentas. “Si fuera así, no debo decirlo porque los partidos no tienen por qué comprometer su voto y ya veremos lo que ocurre”. Lo que sí ha dejado claro es que “hemos trasladado a todos los grupos la información pertinente y les hemos dado la oportunidad de hacer aportaciones, aunque ha habido poca cosa”.

Preguntada si cree que la nueva sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar a Ascan 2,1 millones puede condicionar el apartado de inversiones de este presupuesto, ha respondido que “espero que no porque es un asunto que aún tiene bastante recorrido. No nos vamos a conformar con una sentencia en la que parece que el juez no se ha leído todos los papeles. No es justa ni el Ayuntamiento se va a conformar con eso. Tenemos que recurrir, defendernos y explicar por qué el desequilibrio del contrato con Ascan no es el que había antes”.

Al margen de este asunto, la edil, como responsable del área de Cultura, ha trasladado que ha informado a todos los grupos políticos sobre los proyectos en los que se está trabajando para este 2019 con el fin de que “los conozcan para que, en caso de que haya un cambio de Gobierno, fluya la información y no les pase como me sucedió a mi cuando entré: no sólo no me dieron información, sino que la utilizaron en mi contra”.

En este sentido, “les planteé lo que tenía pensado para este año en cuanto al Día de la Música,  dejamos cerrados los circuitos culturales para 2019 Enredarte y Cantabria Escena Pro del Gobierno regional,  hablamos de los proyectos pensados para acogernos a la convocatoria de ayudas de la campaña de animación a la lectura María Moliner, del Cine de Verano, Los Martes del Basoco, los Curso de Verano de la Universidad de Cantabria, el CIEM…”

Para terminar, García ha recordado cómo “esta semana estamos celebrando las jornadas de Ayuntamiento abierto con visitas escolares a la Casa Consistorial. El viernes, a las 19:00 horas en el Centro Cultural La Residencia, se celebra una mesa redonda para cualquier persona que sea emprendedora, tenga una idea de negocio, una empresa… Vamos a explicar cómo se pueden usar los datos abiertos que genera el Ayuntamiento y que están en el portal de transparencia”.