CASTROVERDE SOLICITA MEJORAS EN EL CONSERVATORIO JESÚS DE MONASTERIO “QUE NO REÚNE LAS CONDICIONES MÍNIMAS PARA DAR EL SERVICIO”

MÓNICA ICAZA SE HA QUEJADO DE “LA FALTA DE MEDIOS QUE TENEMOS EN LA CELEBRACIÓN DE PLENOS TELEMÁTICOS”

220

CastroVerde defenderá mañana en el Pleno una moción en la que solicitan mejoras en el Conservatorio Jesús de Monasterio. Sobre el contenido de la misma hemos hablado en Castro Punto Radio con Mónica Icaza.

Como ha señalado, el local actual, ubicado en la calle Leonardo Rucabado, junto a la DYA, “no reúne las condiciones mínimas necesarias para dar el servicio. Dispone de tres zonas: el aula principal, otra más pequeña y la zona de hall. La principal tiene el baño dentro, con lo que conlleva de poco sanitario e incómodo”. Además, “las aulas están sin insonorizar, con lo que, en caso de haber dos ensayos simultáneos en dos clases, se mezcla la acústica”.

Lo que se solicita en la moción es “la ejecución de las obras necesarias para mejorar las instalaciones o bien su traslado a otro local más apropiado, que debería decidir el equipo de Goabierno”.

Con cualquier intervención, “no sólo se mejoraría el servicio prestado, sino que podría creer en número de alumnos si se cuenta con unas instalaciones mejoradas”. Como ha detallado la concejala de CastroVerde, “a día de hoy se da servicio de 27 alumnos, 8 de violón y 19 de piano, que tiene clases unas 4 o 5 horas semanales”.

PLENOS TELEMÁTICOS

Al margen de este asunto, Icaza se ha quejado del “agravio comparativo que se produce entre el equipo de Gobierno y el resto de concejales” en la celebración de los plenos telemáticos. “Ellos tienen los medios en el Ayuntamiento pero, el resto, tenemos que usar los personales, hacer de técnicos de sonido e imagen, con ordenador propio en casa y bloqueando una habitación mientras se celebra la sesión”. Y es que, “en nuestro despacho en el Ayuntamiento disponemos de dos espacios y somos tres concejales, además de que no hay micrófonos y creo que tampoco cámara web”.

Con todo “estamos un poco molestos porque igual nos deberían facilitar los medios desde el Ayuntamiento o hacer los plenos de forma presencial en algún espacio más grandes y con todas las medidas de seguridad”.

Considera que “tendría que haber habido más previsión en este sentido porque tiempo ha habido”.