CASTROVERDE TRASLADA QUE “EL AYUNTAMIENTO HA ADJUDICADO A DEDO UN INFORME POR 14.250 EUROS PARA REGULARIZAR LA ZONA DEL PACHI TORRE”

721

En una nota de prensa, la formación política traslada que “un día después del pleno que debatió el convenio para un proyecto de teatro en el Pachi Torre, el concejal de Urbanismo firmó un decreto que contrataba un informe urbanístico para incorporarlo al expediente del Plan Especial iniciado en la zona. Y se ha llevado a cabo obviando que el Ayuntamiento ya cuenta con un secretario, tres juristas o Técnicos de Administración General (TAG), un arquitecto, un aparejador y cuatro ingenieros que, entre todos, cuestan más de 600.000 euros anuales a las arcas municipales y que podrían haberlo redactado”.

El precio del informe, “única oferta presentada, no concuerda con los precedentes de otros informes externos, que rondan los 3.000 euros, incluso con proyectos de ejecución como el del Túnel del Vizconde, que costaron unos 5.000 euros. Ni el elevado coste, ni disponer de varios técnicos municipales para redactarlo han sido óbice para optar por el bufete de abogados externo, conocido por trabajar para promotores inmobiliarios privados. Tampoco la fecha elegida para firmar el contrato es casual, puesto que el decreto estaba pendiente de firma desde el 2 de febrero, pero no es hasta el momento de firmarse, el 23 de febrero, cuando los concejales pueden conocerlo”.

Con la estrategia utilizada, “al firmarlo justo el día posterior al pleno, el concejal de Urbanismo del PSOE impidió que el resto de la corporación lo conociera, impidiendo así que su contenido fuera debatido en el pleno que precisamente trataba sobre el convenio para redactar un proyecto del futurible teatro en la zona”.

Así, “la foto electoral que busca el PSOE a costa de los castreños va engordando: 138.000 euros (más intereses y costas) del proyecto tumbado del Ágora, cientos de horas de funcionarios para trámites del Plan Especial, la redacción de un proyecto de un teatro inasumible para el Ayuntamiento por 600.000 euros, a lo que se suman ahora los 14.520 euros de este informe. ¡Será por dinero!”.