CastroVerde ha vuelto a denunciar la situación que viven los ciudadanos castreños “que tienen que esperar a la intemperie, con el frío de estos días, para las extracciones de sangre”.
En declaraciones a Castro Punto Radio la concejala de esta formación Mónica Icaza, se ha preguntado “por qué el Gobierno socialista no ha buscado una solución a algo tan sangrante poniendo a disposición un local municipal alternativo”.
Entiende que “esa solución no parece complicada y quién gobierna debe buscarla”, más si cabe cuando “la Consejería de Sanidad, en manos del PSOE, también ha reconocido públicamente que esto no debería ser así y, sin embargo, seguimos igual cuando ya se podría volver a usar el interior del Centro de Salud con la vuelta a la normalidad en cuanto a la pandemia”.
Ha recordado como CastroVerde ha reclamado que se solvente esta situación en varias ocasiones, entre ellas con una moción al Pleno en 2020. “Estamos ahí para el ciudadano y el Ayuntamiento tiene que demostrar que es cercano y aporta soluciones”.
Por el contrario, “éste es otro ejemplo claro de que, a veces, tener un hermano mayor en el Gobierno regional, no siempre lleva a la solución de problemas”, en alusión al PSOE.