EL UNIÓN CASTREÑA ULTIMA SU PREPARACIÓN PARA LA LIGA DE 3ª DE FÚTBOL SALA, QUE PODRÍA COMENZAR EL 15 DE NOVIEMBRE

215

A falta de confirmación oficial, la liga de la Tercera División de Fútbol Sala tiene previsto comenzar el próximo 15 de noviembre, con menos equipos (la temporada pasada fueron 14) y unas normas de competición que, en cuanto a las medidas sanitarias, deberán ajustarse a los protocolos que establecen tanto la Federación Cántabra de Fútbol como el propietario de las instalaciones, en este caso el Ayuntamiento de Castro.

Uno de los clubes locales de la categoría, el CDE Unión Castreña, lleva un mes preparándose y ha cerrado la plantilla con 10 jugadores que continúan de la temporada anterior y 5 incorporaciones, todos de nuestro municipio. Así nos lo ha contado su entrenador, Fernando Encinas “Fertxo”, que ha mostrado sus dudas sobre algunos aspectos del protocolo anti Covid que difieren entre lo establecido por el consistorio y lo que marca la federación.

Dos de esas discrepancias residen, por ejemplo, en la medición de temperatura al entrar en el pabellón: el organismo federativo marca el límite en 37,5 grados, mientras que el consistorio lo establece en 37 grados. Y en cuanto a la afluencia de público, la cántabra permite un tercio con un máximo de 100 personas, pero el consistorio de momento no contempla el acceso de los aficionados.

El propio Fertxo señalaba que el concejal del área, Gorka Linaza, está trabajando en estos aspectos para unificar criterios, pero hay que recordar que son los propietarios de las instalaciones quienes ostentan la responsabilidad de lo que ocurra en ellas y, por tanto, quienes deben establecer los criterios de uso. En estas mismas circunstancias están otras localidades de la región, y en algunos casos dichos consistorios ni siquiera han autorizado la apertura de sus pabellones. En cualquier caso, el club se ha ceñido a las normas establecidas por el ayuntamiento, “que son más restrictivas”.

Entre tanto, el equipo sigue con sus entrenamientos a la espera de que se confirme ese inicio de liga para el 15 de noviembre y el calendario de competición. Su sede continúa siendo el polideportivo Portus Amanus de Sámano.

En la imagen, entrenamiento del CDE Unión Castreña.