EL CEMENTERIO DE BALLENA NO TENDRÁ CONTROL DE AFOROS EN ‘TODOS LOS SANTOS’, PERO SE PIDE EVITAR LAS HORAS DE MAYOR AFLUENCIA

JOSÉ MARI LIENDO EXPLICA QUE “HABRÁ TRABAJADORES MUNICIPALES COLABORANDO, CARTELES INFORMATIVOS Y GEL HIDROALCOHÓLICO”

215

El Ayuntamiento de Castro está trabajando en la organización de todo lo que conlleva la festividad de Todos los Santos y en la implantación de las medidas de seguridad necesarias para evitar riesgos de contagio.

Como ha señalado en Castro Punto Radio el concejal de Cementerio, José Mari Liendo, “se sigue con las tareas periódicas de mantenimiento del Campo Santo, aunque en estas fechas nos esmeraremos un poco más porque los vecinos que van a pasar por la zona son más de los habituales”.

En este sentido, “tenemos dos trabajadores de Corporaciones Locales que se centran en exclusiva en el Cementerio, colaborando los jardineros del Ayuntamiento”.

Se va a tratar de que “la gente que acuda lo haga de manera escalona y manteniendo las medidas de seguridad”. El concejal ha destacado que “lo bueno que tienen este tipo de instalaciones es que están al aire libre y, en el caso de Castro, es un recinto bastante grande que, por la experiencia también de otros años, nos permite no tener que limitar el aforo”. No obstante, “habrá trabajadores municipales por el recinto echando una mano e informando, además de que se instalarán carteles informativos en la entrada y gel hidroalcohólico”.

A partir de ahí, Liendo ha apelado “a la responsabilidad individual y a que se eviten las horas  que se prevén de mayor afluencia, que pueden ser las tardes. Si es posible, que se acuda por la mañana e incluso que no esperen al día 1, sino que lo hagan los días anteriores y posteriores, en los que se seguirá prestando ese servicio de apoyo y colaboración del personal municipal”.

Por lo demás, la organización de actividades en el recinto “está pendientes de cómo vaya evolucionando la situación para ir cerrando algunas cosas. Sé que, de momento, están previstas visitas teatralizadas para dar a conocer la historia del cementerio y las personas que descansan allí”. No obstante, ha insistido en que “todo está pendiente de cómo esté la situación cuando llegue el momento. Si se desarrollan, será con inscripción previa para saber las personas que van y en qué condiciones deben de hacerlo”.

Imagen de archivo del Cementerio de Ballena en Todos los Santos.