EL CEMENTERIO DE CASTRO OPTA, DE NUEVO, A SER EL MEJOR DE ESPAÑA POR VOTACIÓN POPULAR

227

5 JULIO 2017 /

 

Un jurado de expertos ha decidido las candidaturas que pasan a la fase final de la cuarta edición del Concurso de Cementerios de España 2017 convocado por la revista “Adiós Cultural”, editada por Funespaña. A esta edición se han presentado 80 candidaturas de 45 localidades pertenecientes a 22 provincias de 12 comunidades autónomas, que optan al premio en una de las cinco categorías.

En la de “Mejor cementerio 2017” son los siguientes camposantos:

Dumbría (A Coruña), Luarca (Asturias), Castro Urdiales (Cantabria), Olius (Lérida), Lloret de Mar (Gerona), Villaluenga del Rosario (Cádiz), Olvera (Cádiz), Casabermeja (Málaga), Teguise (Lanzarote), Sumacárcer (Valencia).

La selección de los finalistas la ha decidido un jurado técnico con expertos en arquitectura, arte, sociología, historia y medio ambiente.

Las votaciones se podrán realizar, como en anteriores ediciones, a través de:

http://www.revistaadios.es/concurso-cementerios2017.html

Desde ayer lunes y hasta el 30 de septiembre estará abierta la votación al público. Los participantes podrán votar una única vez en cada una de las distintas secciones a concurso.

De momento, nuestro cementerio solo lleva registrados 14 votos, y se sitúa 5º en la clasificación, de 10 aspirantes.

El sistema de votación es muy sencillo. Hay que introducir un correo electrónico (la organización irá realizando comprobaciones sobre la veracidad de esos correos electrónicos con objeto de evitar cualquier posibilidad de fraude en la votación) y votar una sola vez por uno de los candidatos de cada categoría. Los resultados de las votaciones se pueden ir viendo en tiempo real en la propia página.

Los premios a los que se optan son: 3.000 euros al mejor cementerio en general; 2.000 a la mejor iniciativa medioambiental; 1.000 al mejor monumento; otros 1.000 a la mejor historia documentada ocurrida en el recinto, y 1.000 euros a la mejor actividad de puertas abiertas dirigida a la sociedad. También habrá una placa de reconocimiento a los clasificados en 2º y 3º puesto de cada categoría. La cuantía del premio será abonada al organismo, asociación o persona que ostente la titularidad del recinto u obra premiada, tras aplicar la correspondiente retención legal.

Imagen del panteón de la familia Del Sel, ganador el año pasado de la categoría al “Mejor monumento”.