EL CENTRO CULTURAL LA RESIDENCIA ACOGE DESDE HOY LA EXPOSICIÓN “IMÁGENES SIN DERECHOS” DE CRUZ ROJA CANTABRIA

464

Cruz Roja Cantabria ha traído a nuestra ciudad una exposición titulada “Imágenes sin Derechos”, que se inaugura hoy jueves en el vestíbulo del Centro Cultural La Residencia y permanecerá abierta al público hasta el 1 de septiembre.

Se trata de 17 fotografías cedidas por otros tantos fotógrafos profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, que reflejan escenas y momentos impactantes sobre la pobreza o la igualdad de oportunidades y de género.

La directora de Voluntariado y Comunicación de Cruz Roja en nuestra región, Lorena Pérez Mantecón, señalaba hoy en Castro Punto Radio que estas imágenes muestran cómo, en muchas ocasiones, no se respetan los derechos humanos básicos y se convierten en una realidad tristemente cotidiana. La exposición, por tanto, es una llamada a la reflexión y a la sensibilización ante casos como los que se contemplan en las fotografías.

Actualmente Cruz Roja en Cantabria cuenta con 2.600 voluntarios y atendió, en 2018, a 50.000 personas en nuestra comunidad autónoma.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.