EL CENTRO DE ESPECIALIDADES DE COTOLINO INCORPORA DESDE HOY LA CONSULTA DE ANESTESIOLOGÍA A SU CARTERA DE SERVICIOS

CON ELLO SON SIETE LAS ESPECIALIDADES HOSPITALARIAS IMPLANTADAS EN CASTRO

431

El Centro de Especialidades de Castro Urdiales, ubicado en el Centro de Salud Cotolino, incorpora desde hoy las consultas de anestesiología a su cartera de servicios, ampliando a siete el número de especialidades hospitalarias: cardiología de alta resolución, psiquiatría, psicología clínica, ginecología, rehabilitación y oftalmología.

Como se informa desde el Servicio Cántabro de Salud, estas nuevas consultas de anestesiología están indicadas para pacientes menores de 65 años, incluyendo sobre todo las intervenciones de cirugía mayor ambulatoria.

En cuanto a la organización asistencial, los miércoles se llevarán a cabo las analíticas preoperatorias y los viernes las pruebas de electrocardiograma y la consulta con el especialista.

La incorporación de las consultas de anestesiología al Centro de Especialidades se enmarca dentro del Plan Funcional del Hospital de Laredo “con el objetivo de prestar a la población de Castro Urdiales una asistencia sanitaria con la máxima calidad y seguridad, y en las mismas condiciones que en el ámbito hospitalario”.

La ampliación de estos servicios especializados también permite “mejorar e impulsar una atención sanitaria más accesible para los pacientes de Castro”.