EL CENTRO SOMORROSTRO ABRE LA PRÓXIMA SEMANA LAS PREINSRIPCIONES PARA SECUNDARIA DE CARA AL CURSO 2022-23

1590

El Centro de Formación Somorrostro va a abrir del 17 al 28 de enero el plazo de solicitud de matrículas para la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) de cara al curso 2022-2023.

De su oferta formativa en este ciclo, de la que se benefician numerosos alumnos castreños, hemos hablado en Castro Punto Radio con Fernando Mielgo, coordinador pedagógico de Secundaria del centro.

Todos los interesados en efectuar la inscripción lo pueden efectuar en la Secretaría del centro, o bien por teléfono en el 94 670 60 45. Además se celebran todos los días Jornadas de Orientación Personalizada mediante cita previa.

Tal y como indicaba Mielgo, “setenta años de experiencia avalan al Centro de Formación Somorrostro como un referente en el mundo educativo de Bizkaia. Con la oferta más completa del entorno, Somorrostro da servicio a cerca de 2.000 estudiantes de formación reglada, repartidos desde la ESO, hasta Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado y Superior y Formación Profesional Básica”.

El próximo 17 de enero se abre el periodo de matriculación para Secundaria (ESO). El centro oferta grupos en modelos A, B y D en una etapa en la que actualmente tiene 450 estudiantes, “destacando su apuesta por la atención personalizada tanto al alumnado como a sus familias”.

Somorrostro “hace especial énfasis en el trabajo con la diversidad y la educación emocional, desde criterios de escuela inclusiva; las aulas de diversificación curricular, su proyecto de refuerzo educativo específico, el proyecto de trabajo con estudiantes con TDH  y el aula de apoyo para el alumnado de necesidades educativas especiales son algunas de las joyas que Somorrostro trabaja con especial dedicación desde hace años”, recuerda el coordinador del ciclo.

Destaca su proyecto trilingüe “que se consolida año a año, permitiendo ya al alumnado cursar toda la ESO con asignaturas en inglés”. Este proyecto se complementa ofreciendo al alumnado la posibilidad de estudiar, bien un trimestre, bien el curso completo en el extranjero y también, se abre la posibilidad de participar en intercambios con centros de la Unión Europea.

El cambio metodológico, “potenciando el trabajo colaborativo, anticipándose a los nuevos escenarios de aprendizaje, haciendo uso de las nuevas tecnologías, es uno de los pilares del Centro. Además, nuestra amplia oferta se ve reforzada con la creación en el último curso de dos itinerarios, uno de ciencias que les permita encaminar el bachillerato con más garantías”.

Finalmente, Fernando Mielgo se quería detener en el proyecto mindfulness “como técnica de relajación y atención plena orientada a mejorar el rendimiento, el equipo de orientación académica, el servicio de atención psicopedagógica así como el trabajo de sensibilización en problemas de todo tipo, alimentación, uso de las redes sociales, igualdad de género, o la Agenda 21 hacen que el Centro de Formación Somorrostro sea una de las ofertas más atractivas de Bizkaia, gracias a la cual son ya varias generaciones  del entorno las que han disfrutado de la misma”.