Tras 80 años en funcionamiento, hace una semana cerraba sus puertas el bar La Pilarina de Otañes. Establecimiento por el que han pasado tres generaciones de una misma familia. La última, María Asunción del Val, que ha visitado hoy los estudios de Castro Punto Radio.
Ha recordado cómo fue su abuela en el año 1941, aproximadamente, la que puso en marcha el negocio y, a partir de ahí, por él han pasado su madre y ella hasta su reciente jubilación, llegando a estar en un periodo de tiempo las tres mujeres al mismo tiempo.
María Asunción se crío en el bar. “Tengo fotos mías en él cuando era casi un bebé”. A los 13 años comenzó a ayudar en el negocio familiar hasta el día de hoy.
Hemos repasado con ella las vivencias de todos estos años y el homenaje que recibió el Otañes el sábado y que “fue muy emocionante”.
Ahora le toca descansar y disfrutar de las fiestas y la vida del pueblo desde el otro lado de la barra.
Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.
Imágenes de toda una vida en el Bar La Pilarina: